Jornada IMPRESIONANTE…. Puertos de verdad, pero de verdad. Una día de apenas 200km pero más de tres horas de viaje, así que ya podéis imaginaros.
Pasando de Pescate por los puerto de La Gavia, Aprica y Tonale. Sin duda alguna el que más me impresionó fue el de Tonale y eso sin saberlo porque me guiaba por el navegador. Lo cierto es que la noche anterior viendo la ruta parecía bastante sencilla pero cometí un error, no hice zoom. Y claro… ahí estaban las curvas al más puro estilo Alpino.
No fue sencillo tomarlas con la Cali por lo larga que es pero al poco tiempo de llevarla comencé a aprovechar el tremendo par que tiene y tomar las curvas la mar de bien. Un par de sustos me dejaron pálido. El primero una Harley dando la vuelta en medio de la carretera antes de comenzar a tomar esas curvas tan cerradas (no lo vio nada claro…), el segundo dos camiones que no cabían en una recta y yo me quedé en el lado del acantilado. Miedito, miedito… Y el tercerlo en plena curva se me tiró encima un camión articulado dejándome un hueco en la parte exterior de la paella. En fin… cuando llegué al alto del Tonale no os podéis imaginar como me sentí. La bajada del puerto por la otra cara fue de lo más suave comparado con lo anterior. Mil curvas increíbles pero de las que te hacen bailar. Todo un lujo.
Pensé que después de la gran experiencia del hotel anterior, iba a ser complicado superarlo pero lo cierto es que, en otro estilo, casi casi. Hotel Cles familiar y con un trato excelente. De esas familias que quieren siempre agradar al cliente como si de la familia fuera. Parking para motos sin coste adicional y la cena muy buena. No me preguntéis que comí porque me dejé aconsejar..
Aquí van algunas fotos: